martes, 22 de septiembre de 2015

Panquecas de la tía Esther



      Se han cruzado alguna vez con ese tipo de panquecas que provoca comerse una sobre otra, con miel, con mermelada, con chocolate ...uff!!! con tantas cosas ...así esponjocitas, dulcitas, bueno así son estas panquecas ...la receta me la dio mi cuñada hace muchos años y es la preferida de todos los sobrinos, primos y ahora también de mis hijos que me piden los fines de semana que haga las panquecas de la tía Esther...


Panquecas de la tía Esther:
 Ingredientes:

2 tazas de harina de trigo leudante
2 tazas de leche, no muy llenas
1 taza de azúcar
4 huevos
2 cucharadas de mantequilla
Una pizca de sal
1 medida de brandy, ron o esencia de vainilla
Procedimiento:
Echar primero la harina junto con el azúcar, revolver para crear una harina uniforme. Incorporar la leche y los huevos. Batir bien e incorporar la mantequilla y el brandy. Mezclar hasta que la mantequilla esté totalmente incorporada. 

Poner en un sartén untado con aceite, un cucharón de la mezcla y dejar dorar, voltear la panqueca para que dore del otro lado. Servir caliente con queso, mantequilla, miel o mermelada... o hasta solitas!!!!




Aquí tengo a mi hija sirviendo las panquecas para el desayuno...hasta la próxima entrada. 
Melba

4 comentarios:

  1. lo mas hermoso de todo el planeta

    ResponderBorrar
  2. Q RICURA DE PANQUECAS DE VERDAD Q SE LO DIGO CON MUCHAS ESPERIENCIA YA Q SOY SU FANATICA A UNO MI SUPER TIAAAAA ES ,MAS SOLO CON VERLAS SE ME HACE AGUA LA BOCA

    ResponderBorrar
  3. Bueno hoy te toca desayunar panquecas!!! te dejé unas donde tu tia!! saludos jejejejej

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí