viernes, 16 de octubre de 2015

Delicia de choco parchita



     Feliz viernes!!!!!!! Por qué será que amamos tanto el viernes??? Hoy les traigo un postrecito ideal para compartir en pareja … o para charlar entre amigos y pasar la tarde del viernes diferente. Es un postre muy fácil de hacer y pueden aprovechar esos trocitos de torta que ya nadie quiere comer o como en mi caso, cuando nivelo las tortas que me encargan, me quedan restos que uso para emparejar o como hoy, que los he usado para preparar esta delicia …

     El contraste de lo ácido de la parchita con el amargo de la torta de chocolate, es una explosión de sabor en tu boca …. Y si acompañas tu postre con un buen vino dulce, es la combinación perfecta ….

Delicia de Choco-parchita

Ingredientes

Migas de torta o bizcocho de chocolate

Garapiñado de almendras triturado (opcional)

Un toque de licor de parchita o ron

Crema de parchita o maracuyá

Para la crema:
- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de fécula de maíz (maicena)
- 4 cucharadas de azúcar
- 250 ml de concentrado de parchita
-  70 gr de chocolate blanco

Procedimiento:

    En principio, preparar la crema de parchita batiendo la yema de huevo con el azúcar; agregar la maicena y mezclar bien. A continuación, añadir el concentrado de parchita poco a poco y cocinar a fuego lento, revolviendo con frecuencia, hasta que espese. Retirar del fuego y añadir el chocolate blanco en trozos y revolver hasta que se disuelva por completo.  Dejar enfriar a temperatura ambiente antes se usar.

     Para el armado, colocar en el fondo de una copa abundante crema, encima de esta poner migas de torta, rociarlas con un poquito de ron o licor, ponerle un poquito de garapiñado (si deciden usarlo) y repetir con la capa de crema, migas, licor y garapiñado; terminar con crema. Meter en el refrigerador por al menos 1 hora antes de consumir. Decorar al gusto.
     Yo preparé mi Delicia en una copa gigante para compartir entre dos y le rocié semillas de amapola ...Hasta la próxima
Melba 

8 comentarios:

  1. Dios entre más días tengo el orgullo y la satisfacción de poder saborear y comer las exquisiteces de una persona muy especial la cual tiene y dondo muy grande y le pido a dios q la cuide y le de mucha sabiduría en especial a mi tía tan linda te quiero muchooooo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Haydee ... yo también te quiero mucho

      Borrar
  2. Que rico! facilito y rápido, la verdad yo nunca sé que hacer con lo que me sobra de las tortas, buen dato!!

    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Maru y la crema muy rica! por el sabor fuerte de la parchita y la suavidad y dulzura del chocolate blanco .... muy recomendada para rellenar tartaletas y bizcochos ....

      Borrar

Deja tu comentario aquí