lunes, 5 de octubre de 2015

Licor de Cedrón o hierba luisa



     Hoy les traigo la receta de un licorcito, muy rico para tomar como digestivo, está hecho con hojitas de cedrón o hierba luisa o “cedrina”  … también lo pueden hacer con las hojas de albahaca ….pero el sabor del cedrón es más suave y delicado …

Licor de Cedrón o Hierba Luisa

Ingredientes

60 hojas de cedrón o hierba luisa

La conchita de un limón o lima

1 litro agua

1 litro de alcohol puro a 95°

½ kg de azúcar

Procedimiento

      Tomar las hojas de cedrón, elegir las más bellas y frescas, lavarlas y secarlas una a una... Meter en un envase de cierre hermético junto con la conchita de limón y el alcohol. Dejar macerar por 2 semanas, agitando el frasco una vez al día. Transcurrido este tiempo agregar un almíbar preparado con el agua y el azúcar, después de haber quitado todas las hojas del frasco.

      Dejar reposar un par de semanas más y filtrar con los discos  de papel que se usan para colar café y embotellar.

 Nota: Si no consiguen el alcohol a 95° puedes usar aguardiente, grappa o miche. En este caso, deben aumentar la cantidad de aguardiente y disminuyen a un 80% la cantidad de almíbar. Hasta la próxima, Melba.

2 comentarios:

  1. La Hierba luisa tiene propiedades antioxidantes de la hierba luisa son ideales para luchar contra la potencia de los radicales libres, reduciendo el riesgo de los daños celulares y retrasando significativamente el envejecimiento.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí