viernes, 18 de marzo de 2016

Helado artesanal de parchita


      Hace un par de años hice un curso corto de repostería organizado por la Empresa Nestlé y financiado por la Gobernación del estado Miranda, en el que la instructora nos dio trucos para hacer entre otras cosas los mini quesillos y los helados artesanales ...
     La receta lleva sólo 3 ingredientes, de los cuales 1 va a cambiar de acuerdo al gusto de cada quien, en esta oportunidad yo usè el concentrado de parchita o fruta de la pasión, pero pueden hacerlo de limón, de guanábana, de fresas, de durazno o de cualquier fruta que prefieran.
     Les explico la manera artesanal de hacerlos, pero si tienen la màquina de hacer helados pueden acelerar el proceso ...
HELADO ARTESANAL DE PARCHITA
Rinde: 900 g de helado
Utensilios:
Batidora eléctrica
Máquina de hacer helados (opcional)
Ingredientes:
1 lata de leche evaporada de 410 g
1 lata de leche condensada de 397 g
375 ml de concentrado de parchita (1 y 1/2 taza)
Procedimiento:
1.- Colocar la lata de leche evaporada en el congelador por 40 minutos. Es importante que al momento de batir esté muy fría, casi congelada.
2.- Batir en un bowl la leche evaporada hasta que triplique su volúmen.
3.- Incorporar en forma de hilo la leche condensada y por último incorporar el concentrado de parchita. Batir por unos minutos.
4.- Para el método artesanal: colocar la mezcla dentro de un envase de plástico con tapa y congelar durante una hora. 
5.- Transcurrido este tiempo, sacar del congelador y batir con las varillas del batidor eléctrico para romper los cristales que se habrán formando. Meter nuevamente al congelador por otra hora.
6.- Repetir el paso 5 unas tres veces, dejando siempre una hora en el congelador entre cada batida. Ya a este punto deben tener un helado cremoso. Mantener en el congelador.
7.-En caso de poseer máquina para hacer helados, una vez que mezcle los 3 ingredientes colocar la mezcla en ella y batir por 20 minutos como lo indican las instrucciones del aparato. Transferir a un envase apto para congelar y mantener en el congelador hasta su uso.
8.- Al momento de servir, sacar unos minutos antes del congelador. Decorar al gusto. Espero que les guste ... Hasta la próxima, Melba 
Nota: Si desean un helado más colorido le pueden colocar colorante vegetal amarillo, yo lo prefiero al natural ... 

 










4 comentarios:

  1. Ayyy que ricura de helado, como me gustaría hacer uno de guanábana,pero la una fruta que no hay acá =(
    Deja que se acerque el verano que hago un heladito como el tuyo
    ñumili!!!
    Un besote corazón ;-)

    ResponderBorrar
  2. Lástima que ahora no salen esos concentrados de guanábana que venían en latita y duraban muchiiiisimo ... yo los compraba para hacer la marquesa de guanábana y evitarme el trabajo de pelarlas y quitarles las pepitas ... este helado queda riquísimo, suuuper cremoso! un abrazo Nieves ...

    ResponderBorrar
  3. Y la receta de los miniquesillos y trucos que nombras puedes comentar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro Liz, voy a tener presente para hacer un post de los miniquesillos sin horno y lo excelente que quedan!!! ... gracias por tu comentario

      Borrar

Deja tu comentario aquí