lunes, 14 de marzo de 2016

Torta 11 minutos

     Hoy les traigo una torta fácil y rápida; y cuando digo rápida es porque lo es, los ingredientes van mezclados todos a la vez y la cocción es de 8 minutos más 3 de reposo, por eso la bauticé como Torta 11 minutos  ...
     Una prima me preguntó hace unos dìas en el Facebook para qué seguía publicando recetas si aquí en Venezuela no se consigue nada ... les confieso que al principio me sentí un poco frustrada con el comentario, pero por otro lado pienso que las recetas que he ido publicando en estos últimos días se adaptan justamente a la situación que vivimos en el país, por eso es que les ofrezco otras opciones de ingredientes, como lo hago con esta torta.
     La receta incluye 1 taza de harina de trigo todo uso y 1 cucharadita de polvo para hornear, pero experimentando con los ingredientes que tengo en casa, dada la escasez de harina de trigo, le puse en sustitución de esta, la mezcla para panquecas fortificadas de la Robin Hood, y le suprimí el polvo para hornear porque esta mezcla ya trae su leudante. El resultado me sorprendió muchísimo! En definitiva, estos momentos de crisis nos ayudan a ponernos creativos, no podemos dejarnos vencer con el pesimismo ... 
     La torta la pueden comer sola como meriendita, pero si son golosos como yo, pueden complementarla con cualquier glaseado de su preferencia, yo les voy a dejar aquí una receta fácil de cobertura de chocolate que la tomé del blog  de Maru, "El gato goloso", con la cual ella bañó su rico Bizcocho marmoleado. La única diferencia es que le puse 1/2 cucharada más de cacao ...

Torta 11 minutos
Rinde 8 porciones
Utensilios:
Molde refractario o  de silicon, apto para microondas
Horno microondas
Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 taza de harina de trigo todo uso
1 cucharadita de polvo para hornear
*Estos dos ingredientes los pueden sustituir por 1 taza de mezcla para panquecas fortificadas de la Robin Hood
1 taza de chocolate en polvo azucarado (Tipo toddy, nesquik, taco, etc)
2 huevos
1/2 taza de leche líquida
1/2 taza de aceite vegetal
1/2 taza de azúcar
30 g de gotas de chocolate (opcional)
Cobertura:
2 cucharadas de margarina o mantequilla
1 y 1/2 cucharadas de cacao en polvo cernido (Yo le puse 2 cucharadas)
2 cucharadas de leche líquida
2/3 taza de azúcar glass cernida
*1 cucharadita de margarina y 1 cucharadita de cacao en polvo para el molde.
Procedimiento:
1.- Para el bizcocho: Mezclar todos los ingredientes en un bowl hasta integrar.
2.- Engrasar y rociar con el cacao en polvo un molde refractario. Si usan el molde de silicón, obviar este paso.
3.-Verter en el molde la preparación y llevar al horno microondas a máxima potencia por 8 minutos.
4.- Transcurrido el tiempo, deje reposar dentro del microondas por 3 minutos, sin abrirlo (Debe estar apagado).
5.- Para la Cobertura: Mientras se cocina la torta, realizar la cobertura de la siguiente manera: fundir la margarina o mantequilla en una olla pequeña a fuego lento. Incorporar el cacao y la leche hasta integrar. Bajar del fuego y colocar la mitad del azúcar glass, mezclando poco a poco. A este punto la mezcla se torna líquida. Agregar el resto del azúcar glass  cucharada a cucharada hasta obtener el espesor deseado. Dependiendo de la marca que usen puede llevarse todo el azúcar requerido o les pueden sobrar un par de cucharadas.
6.- Sacar la torta del microondas para que termine de enfriarse. Se puede desmoldar o servir en el mismo refractario. Cubrir con la cobertura y decorar al gusto.
      Es una torta muy rica y esponjosa, espero que la hagan y me comenten ... hasta la proxima, Melba

2 comentarios:

  1. Yo te confieso que últmamente me cuesta compartir lo que hago en el face con mis familiares y amigos,siento remordimientos porque acá afortunadamente no hay escaces de nada a pesar de la crisis económica y la falta de empleo, y soy consiente de que todos ellos tienen ganas de tantas cosas y no la pueden comprar... que me da cosa
    cada vez que veo mi despensa con un paquete de harina pan o harina, arroz, café etc etc, pienso en mi gente y cómo me gustaría proporcionarles lo que tanto necesitan, en fin.. perdona la descarga mi linda Melva.
    Tienes ese espiritu creativo y optimista que tanto nos caracteriza y por eso tiene toda mi admiración, esa tortica se ve muy rica y más si es de chocolate, no se que me pasa últimamente que tengo chocolatitis aguda y ésto despierta mi apetito chocolatero ummm
    Un beso muy cariñoso mi linda y sigue así: en la lucha pa la locha pa la leche pa los chamos jiijijijji

    ResponderBorrar
  2. Así es Nieves! lamentablemente la situación económica aquí en Venezuela ha empeorado, yo vivo cerca de Caracas y aun algo consigo, y bueno estamos aplicando la forma más primitiva de comercio EL TRUEQUE ...pues sí, si yo consigo dos kilos de arroz pero necesito uno, ese lo adquiero para cambiarlo por harina de trigo o azúcar ... así estamos!!!! pero algo que no nos va a poder quitar el gobierno es nuestro deseo de un futuro mejor para nuestros hijos ...yo sigo aquí ingeniándomelas para dejarle un legado de recetas a mis hijos donde decidan ellos estar y vivir cuando sean grandes ... a seguir creando y compartiendo!!!!!! ... te cuento Nieves que este fin de semana sustituila harina de trigo por el gofio canario y el resultado de esta torta fue fenomenal ... solo que le tuve que poner media taza más de leche ... un abrazo fuerte, gracias por tus lindas palabras

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí