lunes, 28 de noviembre de 2016

Scones de chocolate blanco y pimienta



     La receta que les traigo hoy, es de la chef pastelera más querida y admirada por mí desde hace muuuuuchos años, Anna Olson ...adoro sus recetas y lo didáctica que es con sus explicaciones.

     Estos scones los preparó en el programa del también admirado chef Osvaldo Gross, en una visita que ella hizo a Argentina para promocionar su nuevo libro ... me llamó muchísimo la atención la combinación de chocolate blanco con pimienta negra, así que no dudé en buscar la receta en la página  El gourmet.com
Scones de chocolate blanco y pimienta
Rinde: 18 unidades
Utensilios:
Procesador manual de alimentos
Placa de horno con papel encerado o silpack 
Pincel o Brocha de cocina 
Ingredientes:
410 g de harina de trigo todo uso
15 g de polvo de hornear (1 cucharada)
15 g de azúcar (1 cucharada)
2,3 g de Sal (1/2 cucharadita)
2,3 g de Pimienta negra (1/2 cucharadita) 
90 g de mantequilla o margarina sin sal
120 g de chocolate blanco picado en trocitos
1 huevo
90 ml de leche fría 
4,2 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita)
Leche para barnizar (Unas 4 o 5 cucharadas)
Preparación
1.- Precalentar el horno a 200ºC y cubrir una bandeja para hornear con papel encerado o con un silpack.
2.- Mezclar la harina de trigo con el polvo de hornear, el azúcar, la sal y la pimienta negra. 

3.- Agregar la mantequilla y cortarla dentro de la mezcla usando los dedos o dos cuchillos, hasta lograr un arenado de consistencia quebradiza en la que todavía sean visibles los trozos de mantequilla

4.- Trocear el chocolate blanco con un procesador manual o con un cuchillo filoso.

5.- Añadir el chocolate blanco picado a la mezcla de ingredientes secos, hasta que esté bien impregnado.
6.- En un envase aparte, batir con un tenedor el huevo, la leche y la vainilla. 
7.- Integrar los líquidos y los ingredientes secos; mezclar hasta que comience a formarse una masa. 
8.- Luego, trasladar la masa a una superficie de trabajo.
9.- Usando las manos, aplane y doble la masa 2 o 3 veces, hasta que adquiera una textura uniforme, pero sin mezclar mucho.

10.- Estirar la masa hasta 2,5 cm de espesor y cortar los scons con un cortador redondo de 5 o 6 cm (yo usé uno de 5 cm por eso me salieron 18 unidades)

11.- Con la masa que quede, se vuelve a amasar y a estirar hasta obtener todos los scons que de la receta.

12.- Disponer los scons en la placa de horno dejando 3 cm de distancia entre ellos y pincelar las superficies con leche.
13.-Hornear aproximadamente 15 minutos, o hasta que se hayan dorado uniformemente.
      Servir los scons en el día que fueron horneados, pero pueden ser recalentados al día siguiente por 5 minutos en horno a 150º C o 10 segundos en el microondas.

     Así se ven por dentro...hasta la próxima, Melba



14 comentarios:

  1. Hola Melba!
    Coincidimos en varias cosas aquí: también soy admiradora de Anna Olson, todo le queda perfecto y lindo! Me encantan los scones, he hecho varias recetas y siempre son un éxito, aunque veo que las recetas varían un poco en la cantidad de líquido lo que hace la masa a veces difícil de doblar (o al menos así me ha pasado!!)
    Interesante combinación de la pimienta y el chocolate blanco, habrá que probar. Estos scones te han quedado muy bien, altos y con buena miga.
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Angélica!!! si yo también he probado varias recetas y unas no con tanto éxito!!! esta receta me encantó porque agarró buena altura y miga, fue fácil para doblarla y la combinación de chocolate blanco con la pimienta UNA DELICIA!!!!!! hoy compré de nuevo chocolate blanco para rehacer la receta jejejejej saludos querida .... casi lista para tu Parrandón!!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Hola, gracias por la receta me encantan los scons pero nunca probé esta receta, me encantaría hacerla en casa. Muchas gracias por el paso a paso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria Laura, como dice el comentario de Angélica, a Anna Olson todo le queda perfecto y lindo, y no solo eso, probando sus recetas quedan perfectas haciendolas con las cantidades indicadas y siguiendo su paso a paso. Te invito a hacerlas, no te vas a arrepentir

      Borrar
  4. Con tus recetas me pasa que quiero hacerlas todas Melba. Y estos scones de chocolate blanco no son la excepción!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual cuando visito tu blog, sobre todo con tu comida, tus carnes, se ven con una pinta fenomenal, nada que envidiar a los mejores restaurantes. Se ve que te dedicas en lo que haces y bueno tus fotos quedan estupendas también

      Borrar
  5. No los conocía, pero lucen demasiado ricos. Voy a probar hacerlos. Gracias por tus magníficas recetas que adoro...

    ResponderBorrar
  6. Pimienta con chocolate blanco jamás se me hubiese ocurrido. Cualquier día te sorprendo haciendo una de tus recetas. Muy buena la explicación!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leti, a mi también me pareció extraña, pero confío mucho en las recetas de Anna Olson, por eso los preparé y me encantaron

      Borrar
  7. Deben de estas deliciosos esos scones con el plus de chocolate Blanco! Guardo tu receta a mi familia le encantará .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estoy segura que sí. A mi familia les encantó la receta de estos scons, no quedó ni uno el mismo día que los elaboré

      Borrar
  8. Esto se ve delicioso. Los he probado pero nunca los he hecho. Hasta parece fácil el proceso ¡intentaré! Te voy contando

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí