lunes, 26 de diciembre de 2016

Tarta de dulce de leche y coco


     Feliz Navidad a todos!!! tengo un poco abandonado el blog, pero motivos los tengo, como les he dicho anteriormente, el período más fuerte de trabajo lo tengo en el mes de diciembre y este año no ha sido la excepción ...
     Esta receta que hoy les traigo, me la dio mi amiga Gilda hace muchos años, es una tarta muy famosa en Argentina, que según mis apreciaciones pensaba que era muy golosa y empalagosa, pero me equivoqué, la preparé para el cumpleaños de mi mamá como una prueba y nos encantó tanto que la volví a hacer para compartir en familia y celebrar la Natividad del Señor ...
Tarta de dulce de leche y coco :
Rinde una tarta de 28 cm
Utensilios:
1 molde para tartas de 28 cm
Espátula de cocina
Ingredientes:
Para la masa:
100 g de mantequilla o margarina fría
75 g de azúcar
1 huevo + 1 yema
7,5 ml de jugo de limón (1 cucharadita)
7,5 ml de esencia de vainilla (1 cucharadita)
250 g de harina de trigo todo uso
5 g de polvo de hornear (1 cucharadita)
Para el relleno:
500 g de dulce de leche repostero
Para la cubierta:
250 g de coco seco rallado
2 huevos
170 g de azúcar (3/4 taza)
70 cc de crema de leche
7,5 ml de esencia de coco (1 cucharadita)
Procedimiento:
1.- Para la masa: mezclar con un tenedor la margarina y el azúcar hasta integrar.
2.- Agregar el huevo + la yema , y seguir mezclando.
3.-Incorporar el jugo de limón y la esencia de vainilla.
4.- Tamizar la harina de trigo con el polvo de hornear e incorporar poco a poco a la mezcla anterior.
5.- Amasar hasta obtener una masa lisa que no se pegue de las manos.

6.- Precalentar el horno a 180°C.
7.- Engrasar y enharinar el molde de tartas. Poner en el medio la bola de masa y aplastar con los dedos hasta cubrir el fondo del molde y los bordes. Aquí pueden ver como debe quedar cubierto.
8.- Sobre la masa aun cruda, colocar el dulce de leche y distribuirlo por toda la superficie con la ayuda de la espátula.
9.- Para la cubierta: en un bowl poner el coco con el resto de los ingredientes y mezclar con un tenedor hasta integrarlos. El coco queda bien mojado, pero con consistencia espesa, lo importante es que quede húmedo.
10.- Colocar la cubierta sobre el dulce de leche y distribuirla en toda la superficie, no se debe aplastar para que quede con el efecto de pequeños copitos.
11.- Hornear por unos 20 minutos o hasta que el coco esté dorado, depende de cada tipo de horno.

12.-  Dejar enfriar antes de desmoldar.
     Así quedan por dentro ...Quieren un pedacito? hasta la próxima, Melba


 

2 comentarios:

  1. Ah Melba, mi tarta o pie preferido es el de coco :-) espero hayas pasado, a pesar de tanto empeño, unos lindos días. Besos :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yordas, esta combinación de coco y dulce de leche es espectacular!!!! me encantó esta tarta ... tenía mis dudas pensando que iba a ser muy dulce, pero nada, es deliciosa!!!!!

      Borrar

Deja tu comentario aquí