viernes, 2 de marzo de 2018

Mini merengues al chocolate

     Marzo, un mes especial para mí, ya que nació mi primer hijo Ysmael y mi querida sobrina Sophia, por lo tanto las recetas que publique este mes van a ser tan especiales y golosas como ellos dos.

     Esta receta que les traigo hoy, la extraje de mi libro "Croissant e Biscotti" del chef pastelero italiano Luca Montersino, el mismo de las galletas de maíz o paste di meliga,  realmente adoro las recetas de este chef italiano.
Mini merengues al chocolate
Rinde: 64 unidades
Utensilios
Batidor eléctrico
Paleta de madera o de goma
Manga pastelera con boquilla gruesa y lisa
Placa de horno con papel encerado
Colador pequeño 
Ingredientes:
125 g de claras de huevo (4 claras)
250 g de azúcar
125 g de chocolate en gotas
1 vaina de vainilla
Para rociar:
20 g de cacao en polvo sin azúcar
Procedimiento:
1.- Montar las claras con 125 g de azúcar hasta obtener una mezcla estable y bien suave.
2.- Al final unir a mano, mezclando en forma envolvente desde abajo hacia arriba, el azúcar restante.
3.- Con un cuchillo abrir la vaina de vainilla para extraer las semillas.
4.- Incorporar las semillitas de vainilla a la mezcla de claras y azúcar.
5.- Por último, agregar las gotas de chocolate e incorporarlas a la mezcla con cuidado.
6.- Con la ayuda de una manga pastelera con boquilla ancha, formar los merenguitos en una placa de horno con papel encerado.
7.- Precalentar el horno a 100ºC.
8.- Con un colador pequeño, rociar cacao en polvo sobre los merenguitos y meter al horno por 3 horas aproximadamente. Es importante colocarlos en la rejilla superior del horno para que se sequen poco a poco y no se queme la parte que hace contacto con la bandeja.
9.- Sacar del horno y aún tibios despegar del papel encerado. Espero que los disfruten, son realmente una delicia!!!!! Hasta la próxima Melba.


19 comentarios:

  1. Buongiorno!!!!
    Ma che belle che sono queste meringhe!!!
    Sei sempre bravissima!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grazie Mila!!!! sono buonissime. la ricetta è di Luca Montersino (garanzia piena)

      Borrar
  2. Melba, me gustan los merenguitos de todas las formas y maneras, pero con pepitas de chocolate aún no los he probado y deben ser deliciosos, a mi niña le fascinan con pepitas de colores. En el blog tengo una receta que quiero volver a fotografiar, en estos días los hice pero no se que pasó que no les hice fotos, jaja!
    Besitos, me llevo un par ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica, debes probarlos, estoy segura que a tu hija le van a encantar, los míos quedaron fascinados para sus meriendas .... realmente una ricuraaaaaa

      Borrar
  3. Felicidades a tu niño y sobrina. Los merengues así " a la italiana" sea con chocolate o fruta seca son ricos, te quedaron perfectos. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Yordas!!!!! siiii ciertamente con frutos secos quedan riquísimos, los "malfatti" me encantan .... un abrazo

      Borrar
  4. Sono veramente molto golose, bacioni e serena giornata.

    ResponderBorrar
  5. Como todas las recetas que compartes, esta está buenísima. Nunca he probado merengues de chocolate. Esto está fabuloso. Se me abrió el apetito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Valentina, estos tienes que probarlos quedan deliciosos. Importante es que el cacao se ponga sólo en la superficie, no mezclar con el merengue, ya que es tan pesado que te baja el merengue y no queda bien.

      Borrar
  6. Nunca había visto merengues de chocolate. Se me antojaron!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Blanca te los recomiendo, el contraste del merengue con las gotas de chocolate queda fenomenal

      Borrar
  7. Melba esto me viene como anillo al dedo. Ando en una fibre de merengues que no s me quita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Enri, se que esta versión de merengues le encantará a tu familia. Cuando los pruebes me cuentas. Besos

      Borrar
  8. Qué delicia, me has hecho antojar!
    De verdad que dan ganas de sacarlos de las fotos y comerlos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Marisol, y lo peor es que no te puedes comer solo uno jejejejejeje

      Borrar
  9. Wow! Pero que delicia de postre.De verdad es espectacular. Voy a tratar de hacerlo con aquafaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiii Ale es realmente espectacular. Yo nunca he probado a hacer merengues con aquafaba pero los que he visto en la web se ven espectaculares. Cuando los hagas me cuentas. Saludos

      Borrar
  10. Que delicia de postre! de verdad que es espectacular!!!

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí