lunes, 1 de febrero de 2016

Crema de Whisky tipo Baileys



     Empieza el mes del amor, se acerca el Día de San Valentín y quiero compartir con ustedes esta receta de la Crema de Whisky tipo "Baileys Irish Cream", un licor a base de whisky Irlandés y crema de leche fabricado por Bailey & Co. de Dublín, Irlanda.
     Esta receta la preparé por primera vez durante el Paro Petrolero 2002/2003 que nos tocó vivir acá en Venezuela y que duró dos meses en los que hubo paralización de actividades laborales y económicas de carácter indefinido contra el gobierno del ex presidente Hugo Chávez ... esas navidades del año 2002 fueron catastróficas, no se conseguía alimentos ni bebidas debido al cierre de negocios, y bueno nos tocó hacer uso del ingenio para poder celebrar las fiestas decembrinas ... una de las cosas desaparecidas fueron las bebidas alcohólicas, la cerveza, el ron y el tan preciado Ponche Crema, así que nos tocó buscar en la web alguna receta para sustituir este último; fue cuando mi cuñada y yo nos conseguimos con esta receta de Baileys Casero ... hoy se las comparto para que la hagan en ese día especial dedicado al amor y a la amistad ...
Baileys Casero: 
Rinde: 2 botellas de 0,70 ml
Utensilios:
Procesador de Alimentos o licuadora.
 
Ingredientes:
92 g de mezcla para Flan (yo use Flan Sonrissa)
1 lt de leche fría (4 tazas) (para preparar el flan)
30 g de azúcar glass (1/4 taza)
397 g de leche condensada (1 lata)
4,6 g de café instantáneo (1 cucharadita) diluida en  15 ml de agua caliente (1 cucharada)
4,2 g de esencia de vainilla (1 cucharadita)
500 ml de whisky (2 tazas)
Procedimiento
1.- Preparar el flan como lo indica la cajita, disolviendo el polvo en la leche fría y luego colocándolo a fuego medio hasta que rompa hervor, removiendo constantemente para que no se pegue. Incorporar el azúcar glass y apagar.
2.- Déjelo entibiar e incorporar la leche condensada. Es preferible batirlo en licuadora para que adquiera una consistencia más cremosa.
3.- Diluir el café instantáneo en el agua caliente e incorporar a la mezcla.
4.- Agregar la esencia de vainilla.
5.-Por último, ir incorporando poco a poco el whisky. Es importante que no lo agreguen todo a la vez; prueben con una taza y de acuerdo a su gusto lo dejan así o le incorporan el resto del whisky, según les agrade más o menos fuerte.
6.- Guardar en el refrigerador por lo menos unas 2 o 3 horas antes de consumir.
7.- Servir con cubos de hielo.
Nota: Es factible que no consigan Flan de cajita, sobre todo si viven acá en Venezuela, en este caso pueden sustituir el flan y la leche de su preparación, por 1 lata de 397 g de leche condensada, es decir que en vez de usar 1 lata van a usar 2; en este caso, no usar el azúcar glass ya que quedaría muy dulce. Deben tomar en cuenta que así les saldrá menos cantidad de Crema de Whisky. Hasta la próxima, Melba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí