jueves, 28 de abril de 2016

Arroz con coco

     La receta que les traigo hoy, es otro postre de los que se preparan acà en Venezuela en la época de Semana Santa, pero ¿quién dijo que no podemos comerlo todo el año? ... 

     Si buscamos en los libros de cocina venezolana encontraremos un sin fín de recetas, en las que no les ponen leche, o en las que le colocan conchita de limón, canela en rama y otras especias ... a mí en particular, me gusta este postre sólo con el olor y sabor que le dan los clavitos, su combinación con el coco me encanta.
Arroz con coco
Rinde: 12 raciones (Depende de lo goloso de los comensales) 
Ingredientes:
8 tazas de agua
2 y 3/4 taza de arroz
8 clavos de olor
1/2 cucharadita de sal
1 taza de coco rallado
2 tazas de azúcar
1 lata de leche evaporada de 410 g
Canela en polvo al momento de servir (Opcional)
Procedimiento:
1.- Colocar el agua en una olla grande y poner a fuego medio hasta que hierva.
2.- Añadimos el arroz, los clavitos de olor y la sal. Dejar cocinar por unos 20 minutos.
3.- Agregar el azúcar y el coco rallado (Aquí les explico como limpiar el coco). Cocinar 10 minutos más a fuego lento hasta que se ablande el arroz.
4.- Incorporar la leche evaporada y mezclar bien. Cocinar un par de minutos más. El arroz con coco se puede consumir aguadito o con una consistencia más seca. A nosotros nos gusta que quede suelto con "juguito". Si lo desean así le pueden incorporar una taza más de agua si llegase a consumirse mucho el líquido con la cocción. Ahora bien, si lo prefieren sequito o más pastoso, con las cantidades indicadas queda perfecto.
5.- Se puede servir tibiecito y se le rocía canela en polvo. También se puede dejar enfriar a temperatura ambiente y dejar en la nevera hasta el momento de servir. Que lo disfruten ... Melba

10 comentarios:

  1. Melba, no miento si te digo que esa primera foto ha hecho que mi estómago ruja. Me encanta la receta con leche evaporada, sobre todo por que es la única que consigo.

    Otra receta para la lista de pendientes 😊

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja es verdad jejeje bueno amiga hemos tenido que ir adaptando nuestras recetas tradicionales a lo que vamos encontrando en el mercado ... tus recetas me han ayudado e inspirado mucho a hacer cambios y siempre los resultados fabulosos!!! Un saludo para ti y para Juan

    ResponderBorrar
  3. Años sin hacer arroz con coco y me estas tentando querida Melba! De acuerdo contigo: eso se puede comer todo el año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues manos a la obra Enri, estoy segura que le gustará a toda la familia. Besitos

      Borrar
  4. Vi tu receta y en mi cabeza empece a cantar arroz con leche me quiero casar ....... pero.. es un arroz con coco. me encanta gracias se ve super sencillo hacer .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que tu Zol, me quedó la cancioncita desde niña jajajajajaja. Es sencillo y delicioso, Te lo recomiendo, muy cremoso.

      Borrar
  5. No lo he probado con coco pero debe ser delicioso! gracias por la idea.

    ResponderBorrar
  6. Blanca queda muy bueno con el coco, de verdad te recomiendo que lo hagas. Le encantará a tu familia. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Que divinidad. Gracias por compartir esta receta Venezolana.

    ResponderBorrar

Deja tu comentario aquí